Las Ramblas de Barcelona:
Es el paseo más importante de la ciudad que conecta la concurrida Plaza de Catalunya con el monumento a Colón, exactamente 1 kilómetro de distancia entre los dos.
Rambla de canaletes:
La primera rambla empezando desde la plaza de Catalunya. Su nombre se lo debe a la fuente construida en el siglo 19, de la que se dice, que si de ella bebes, a la ciudad volverás
Rambla de los estudios:
Nombrada así después de la construcción en el siglo 16 de la universidad de estudios generales, la cual fue demolida en el 1843. Pero igualmente permanecen importantes edificios en la zona como la real academia de las ciencias, construida en el siglo 18 y que actualmente es un teatro. El edificio contiene el primer reloj publico de la ciudad.
Rambla de San José:
Nombrada así por el convento del mismo nombre demolido a mitad del 1900 y sustituido por el mercado de la Boqueria o mercado de Sant Josep, el mercado más variopinto de la ciudad.
En esta zona y a partir de aquí nos encontramos con muchos kioskos de flores con lo cual la Rambla se llamaría Rambla de les flors. Al final de esta Rambla, una pequeña plaza, la plaza de la Boquería, caracterizada por un mosaico de Joan Miró, delimita ésta y la rambla de los capuxinos, la cuarta Rambla. Todavía nombrada así gracias a otro edificio demolido, el monasterio de los capuxinos.
El edificio más importante de esta rambla es el Gran Teatro del Liceo, en estilo modernista. El fuego destruyó parte de su estructura por dos veces, la primera en 1861 y la segunda en el 1994, pero se rehizo para abrir de nuevo al público en el 1999.
Más abajo en esta Rambla a mano izquierda la Plaza Real, una plaza del siglo 19 rodeada de palmeras y lámparas diseñadas por Antoni Gaudí.
Justo enfrente la calle Nou de la Rambla, donde se situa el Palau Güell, unos de las primeras residencias del Artista Gaudí.