Barcelona, capital de Catalunya es uno de los destinos más populares en Europa. Combina modernismo e historia en su arquitectura como ninguna otra ciudad. Uno de los factores a destacar son los monumentos de Antoni Gaudi, el más prominente modernista de la ciudad, sus monumentos Sagrada Familia, Casa Milá o Casa Batlló entre otros, lo prueban.
Barcelona tiene barrios muy diferentes a la vez que cercanos entre ellos, como el histórico Barrio Gótico donde se situa nuestra Pensión, el Eixample Modernista, Montjuic sede de los juegos olímpicos de la ciudad, o el Port Vell, son areas que puede explorar durante su visita a la ciudad.
Plaza Catalunya: Gran plaza en pleno centro con monumentales edificios, es una de las más populares y visitadas. Situada entre el barrio gótico y el eixample, hace de unión entre los dos barrios.
Dos de los paseos más importantes de la ciudad como la Rambla y el Passeig de Gràcia, parten de la plaza de Catalunya.
Port Vell:
Anterior a los juegos olimpicos del 92, el port vell se habia quedado obsoleto con escasos y vacíos almacenes y edificios industriales. En uno de los más drásticos cambios arquitectónicos de la ciudad, se transformó en un atractivo puerto de yates y zona de ocio abierto al mar y a la ciudad.
Parc de la Ciutadella:
Es el parque más central de la ciudad. Incluye un zoológico, un lago, una gran fuente, museos, así como el parlamento de Catalunya.
El más famoso animal de los 7000 en el zoo de Barcelona fue Copito de Nieve, el último gorila albino, que desafortunadamente murió en el 2004
Monumento de Cristobal Colón:
fué construido en 1888 en honor al explorador y descubridor de América.
Mide 60 metros de altura y fué diseñado por Gaietà Buigas i Monravá para la expo del 1888.